Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Seguridad

Muerte de cachalote en playas de Cancún muestra fragilidad de la vida marina

Santiago Rodas / GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Un mamífero marino varado murió tras luchar en la orilla del Mar Caribe a la altura del Hotel Presidente que se ubica sobre el boulevard Kukulkán en el tramo del kilómetro 7 en la zona hotelera en Cancún.

Integrantes de un equipo de especialistas lucharon y se esforzaron por el rescate que resultó en trágico final.

Un dramático suceso conmovió a los visitantes de la paradisíaca zona hotelera de Cancún, cuando un mamífero marino, presumiblemente un cachalote enano, quedó varado en la playa frente al Hotel Presidente, ubicado en el boulevard Kukulkán en el kilómetro 7.

Bañistas, guardavidas y expertos en cuidado animal de la AMHMAR, en representación de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos de las Costas de Quintana Roo, se unieron para brindar asistencia al cetáceo en apuros. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos desesperados por parte de los voluntarios, el mamífero marino no logró sobrevivir.

El triste episodio se desarrolló frente a la mirada consternada de los turistas que disfrutaban de sus vacaciones de Semana Santa en las cristalinas playas de Cancún.

La PROFEPA, ante la situación, tomó conocimiento del incidente y coordinó los esfuerzos para la disposición final del animal.

Este lamentable suceso resalta la importancia de la conservación marina y la necesidad de estar preparados para responder ante emergencias que involucren la vida silvestre. Asimismo, pone de manifiesto la fragilidad de la vida marina y la responsabilidad compartida de proteger y preservar nuestro entorno natural.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement