Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Chetumal

Logra Fiscalía Anticorrupción prisión preventiva justificada contra expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

• La Fiscalía General del Estado informa que el Juez de Control concedió al acusado la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que dicha diligencia continuará el 19 de febrero del año en curso

• José “N” es señalado por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público en perjuicio del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.-  La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Anticorrupción, informa que José “N”, quien se desempeñó como presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021, permanecerá en prisión preventiva justificada, luego de que en audiencia inicial en la que solicitaron la imputación y vinculación a proceso, le concedieron la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que dicha diligencia continuará el 19 de febrero del año en curso.

Cabe destacar que recientemente agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión de José “N” por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público en perjuicio del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

La aprehensión de José “N” deriva de una denuncia interpuesta por la Presidenta y Síndico Municipal del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes señalan que mediante dos sesiones de Cabildo simuladas en los años 2019 y 2020, elaboraron actas para su justificación, en las que ilícitamente autorizaban bonos de fin de año para los integrantes del Cabildo, por una suma total de 2 millones 600 mil pesos, en quebranto de las arcas municipales.

Con base en las pruebas presentadas por los denunciantes, en fecha 12 de febrero de 2014, el Juez de Control concedió la orden de aprehensión en contra de José “N”, la cual fue cumplimentada oportunamente; el señalado continuará con la medida cautelar de prisión preventiva provisional justificada, en tanto se define su situación jurídica.

Te puede interesar

Advertisement