Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Seguridad

Llevan a reos de Quintana Roo a CEFERESOS de Chiapas, Morelos y Coahuila

En total trasladaron a 55 reos.

De la Redacción

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo realizó acciones en materia de seguridad en los Centros Penitenciarios del Estado para fortalecer la gobernabilidad, salud e integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y lograr una sana reinserción a la sociedad al final de su condena, por lo que en estricto apego a las indicaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizamos el traslado de 55 mujeres y hombres.

El operativo fue realizado con elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), para salvaguardar el orden y la seguridad.

En total fueron trasladadas 27 mujeres y 27 hombres del Centro Penitenciario de Benito Juárez y una persona más en el Centro Penitenciario Municipal de Solidaridad, con el objetivo de mantener un estado de gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios, y “despresurizar” la carga de los penales en Quintana Roo.

Por lo que fueron trasladados a los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) número 15 ubicado en Chiapas, y al 18 con sede en Coahuila, mientras que las mujeres serán enviadas al CEFERESO ubicado en Morelos.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública Quintana Roo refrenda su compromiso con la seguridad de los quintanarroenses.

Te puede interesar

Advertisement