Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Seguridad

Levantan a tres personas durante el fin de semana en Othón P. Blanco

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Tres personas, entre ellas una mujer, fueron “levantadas” por un comando armado, este fin de semana, en distintos puntos del municipio de Othón P. Blanco.

Datos extraoficiales refieren que el motivo de uno de los tres “levantones” puede ser un conflicto por terrenos vírgenes de alta plusvalía.

El primer hecho ocurrió la tarde de este sábado, cuando un hombre fue privado de su libertad en la comunidad de Luis Echeverría Álvarez.

El ahora desaparecido se trata de José Elodio Rodela Agüero, de 58 años, quien fue sacado de su casa por sujetos encapuchados que le subieron a una camioneta blanca, según testigos.

Más tarde, después de las 20:30 horas, una mujer sufrió lo mismo en la colonia Tamalcab de Chetumal , cuando la víctima de encontraba en una tienda de abarrotes ubicada en la avenida 4 de Marzo, esquina con Tepezcuintle.

La víctima fue identificada como Emilia del Pilar López Coral, de 67 años, a quien los supuestos delincuentes sacaron por la fuerza, para subirla a una camioneta.
De manera extraoficial, trascendió la versión que el motivo de este “levantón” es un conflicto que presuntamente protagoniza la víctima por terrenos vírgenes de alta plusvalía.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Asimismo, este fin de semana se reportó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la desaparición de Jorge González Martínez, en la comunidad de Sergio Butrón Casas.

Sobre este caso, testigos refieren que el hombre fue sacado a la fuerza cuando se encontraba al interior de su domicilio.

En todos los casos de implementaron operativos de búsqueda, pero hasta el momento las autoridades no han reportado detenidos ni el hallazgo de las víctimas.

Cabe mencionar que la mañana de ayer, también fue reportada la desaparición de un hombre de origen estadounidense, sin embargo, se desconoce si fue víctima de un “levantón”.

Te puede interesar

Advertisement