Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Lázaro Cárdenas

Frustran robo en telesecundaria en comunidad de Lázaro Cárdenas

Ángel Canul / GRUPO CANTÓN


SAN FRANCISCO, LÁZARO CÁRDENAS.- Una movilización de las familias con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional frustraron un asalto cometido por un menor de edad, el cual pretendía apoderarse de equipos y material didáctico en la escuela telesecundaria “Octaviano Solís” en la comunidad de San Francisco en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El presidente del comisariado ejidal, Raúl Nahuat Cohuo, informó que fue detectado a tiempo y los guardias asignadas por la comunidad detuvo al menor con el apoyo de la Guardia Nacional, para que tomen los correctivos necesarios por establecerse ahí los usos y costumbres.

Reconoció que no permitieron tomar fotografías, porque es un menor de edad, pero será castigado conforme a usos y costumbres, ya que ahí los que imparten justicia es el delegado, comisariado ejidal con el conocimiento del juez tradicional.

Recordó que en la comunidad de San Francisco, los delitos menores ellos se encargan de atenderlo y los graves son turnados a las instancias correspondientes.

Cabe señalar que en las comunidades de Agua Azul y San Martiniano, ahí, también se cuentan con jueces tradicionales quienes de manera periódica participan en talleres para que tengan conocimiento de la forma como impartir justicia.

Te puede interesar

Advertisement