Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Seguridad

FGE, Sedena y Guardia Nacional decomisan drogas en tres inmuebles en Cancún y Chetumal

•Durante las diligencias, elementos de la Policía de Investigación encontraron indicios de vegetal verde y seco y sustancias ilícitas.

•Cerca de los inmuebles cateados, los agentes detuvieron a ocho personas: seis hombres y dos mujeres, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con las evidencias aseguradas

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de actos de investigación, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, cumplimentó, -por separado- tres órdenes de cateo giradas por jueces de control, dos en este municipio y uno más en Othón P. Blanco, en los que aseguraron diversos tipos de sustancias ilícitas.

Así también, al término de estas diligencias, se logró la captura de ocho personas: seis hombres y dos mujeres, quienes se encontraban en los alrededores de los inmuebles cateados.

La primera acción la realizaron Policías de Investigación en la calle 57 norte de la Supermanzana 230 del municipio Benito Juárez, donde al ingresar encontraron diversas bolsas con material vegetal verde y seco con propiedades similares a la marihuana y una sustancia cristalina parecida al cristal.

Durante el cateo, cerca del inmueble encontraron a tres personas, quienes se identificaron como Víctor Eduardo “N”, Humberto “N” y Henry Daniel “N”, mismos que fueron turnados a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, para deslindar responsabilidades.

Asimismo, agentes de Investigación cumplimentaron la segunda orden de cateo en un predio ubicado en la calle 55 norte de la Supermanzana 61, de este municipio, donde incautaron diversas dosis de vegetal verde y seco con propiedades similares a la marihuana y sustancia parecida al cristal.

En la cercanía del lugar detuvieron a dos personas identificadas como Cuauhtémoc “N” y Claudia Leonor “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, para el deslinde de responsabilidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En el municipio de Othón P. Blanco, Policías de Investigación cumplimentaron el tercer mandamiento judicial en una vivienda ubicada en calles de la colonia Proterritorio, donde los agentes participantes aseguraron diversas dosis de vegetal verde y seco con características similares a la marihuana y material sólido de color rosado, con rasgos similares a la cocaína en piedra.

Afuera del inmueble fueron ubicadas tres personas, mismas que se identificaron con los nombres de Hellem Arleth “N”, Didier Octavio “N” y Amed Benjamín “N” a quienes trasladaron a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, para los trámites legales conducentes.

En los tres inmuebles, peritos de diversas especialidades levantaron los indicios para incorporarlos a las carpetas de investigación, además de que colocaron los sellos de aseguramiento correspondientes.

Te puede interesar

Advertisement