Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 mayo, 2024

Seguridad

Ex alumnas de colegio privado de Cancún denuncian a profesor por abuso sexual

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- Ex alumnas del Colegio Ecab Cancún acudieron ante la Fiscalía General del Estado, acompañadas de representantes de colectivos feministas, para denunciar al profesor Enrique Velasco Garibay, a quien acusan de haber abusado sexualmente de ellas cuando cursaban la primaria en los años 80 en ese plantel.

Lisbeth Lugo, presidenta del Colectivo “Mujer Libre MX”, indicó que cinco víctimas presentaron su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, a quien exigen que otorgue garantías para que dejen de repetirse casos como este en otras escuelas.

Señaló que a pesar de que hasta el momento solo cinco de las víctimas ha decidido denunciar, están seguras de que existen muchas más, por lo que hizo un llamado para que se acerquen a los diversos colectivos para denunciar “para que nunca más un colegio en Quintana Roo albergue violencia sexual contra las infancias”.

Por su parte, Carolina, unas de las cinco víctimas de presunto abuso sexual, narró que desde los 7 años y hasta los 19 fue víctima de este profesor, quien con engaños y manipulación distorsionó su percepción para abusar de ella en complicidad con la dueña del colegio y su entonces esposa Camila Simhon.

“Se encargó de manipular y distorsionar mi percepción junto con su esposa Camila, siendo yo mejor amiga de su hija y viviendo una historia de abuso sexual infantil”, expresó.

Afirmó que el profesor Enrique es un depredador y señaló que junto con sus compañeras pudieron detectar su forma de operar al mostrarse como una persona carismática y con mucha empatía con las familias, para luego identificar la vulnerabilidad de sus víctimas.

“Su intención era perpetuar el silencio y lo triste es que no somos las únicas y si queremos ser las últimas, queremos que se haga justicia y que ninguna niña más esté expuesta a algo así”, finalizó

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement