Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Seguridad

Detienen a dos personas por homicidio de un jardinero y una custodia del Cereso

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CANCÚN. – La Fiscalía General del Estado informa que, tras la captura por diversos delitos por parte de la Policía Municipal de Benito Juárez y la Policía Estatal, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre y una mujer por su presunta participación en la comisión de hechos que pudieran ser constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas: una custodia del Cereso y un jardinero.

Los imputados son Ángela Estefanía “N” y Misael “N”, quienes fueron capturados y puestos a disposición de este organismo autónomo por la comisión de diversos delitos.

A los detenidos les aseguraron un arma de fuego, misma que al ser analizada por peritos expertos en la materia, determinaron que es la misma que fue utilizada para privar de la vida, el 2 de diciembre del año en curso, a un jardinero, a quien confundieron con un custodio cuando caminaba a un costado del Centro de Reinserción Social de Benito Juárez.

Asimismo, el arma dio positivo a la utilizada, el 15 de diciembre, para cometer el homicidio en contra de una custodia del Cereso; en ambos casos, dejaron una cartulina con leyendas de amenazas, para intimidar al personal del Centro penitenciario. Dichos mensajes, eran escritos por Ángela Estefanía “N”.

Ante estos hechos, a Ángela Estefanía “N” y Misael “N” les cumplimentaron orden de aprehensión y quedaron a disposición de la autoridad que los requirió por su presunta participación en la comisión de hechos que pudieran ser constitutivos del delito de homicidio calificado, en agravio de dos víctimas.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple su encomienda constitucional de perseguir, detener y presentar ante la autoridad judicial a quienes transgreden la ley, con las que se fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

📲RECIBE MÁS NOTICIAS
https://chat.whatsapp.com/J8gzrPrDUN99uHdiSvRrcO

Te puede interesar

Advertisement