Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Municipios

Detienen a capitán de embarcación hundida en Isla Mujeres

De la Redacción
GRUPO CANTÓN

ISLA MUJERES.- Ramón C. M, capitán de la embarcación “Diosa del Mar” hundida la tarde-noche del domingo entre Isla Mujeres y Puerto Juárez que dejó cuatro fallecidos, entre ellos un menor de 10 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
Lo anterior lo confirmó el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, al señalar que hasta el momento, el capitán es el único imputado por estos hechos, pero no descarta que más personas sean detenidas por este trágico hecho.

 

 

Refirió que la Fiscalía General del Estado de encuentra investigando si el propietario de la lancha dio “luz verde” para prestar este servicio, haciendo caso omiso a las condiciones climatológicas y al sobrecupo.
Además, señaló las investigaciones contemplan analizar si esta embarcación contaba con el equipo necesario para prestar este servicio turístico.
“Estamos analizando las condiciones climatológicas, la capacidad de la lancha, si tenía la capacidad para transportar los 18 pasajeros y desde luego para ver las condiciones de los equipos que tiene la lancha”, respondió el fiscal.
Asimismo, el fiscal señaló que además del capitán y su ayudante, las personas que tripulaban este embarcación eran 16 turistas nacionales.
Recalcó que las primeras investigaciones que realiza la FGE permiten aseverar que sí hay responsabilidad de los encargados de esta embarcación.
“Sí hay responsabilidades, tenemos detenido al capitán. Estamos haciendo las investigaciones. No podemos afirmar aún que hay responsabilidades del capitán, pero lo único que puedo decir es que sí hay responsabilidades ahí”, concluyó.
AYUNTAMIENTO LAMENTA TRAGEDIA

En ese mismo tema, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de un breve comunicado, informó también la detención del capitán de esta embarcación.

“Siguiendo los protocolos que marca la Ley, se puso de manera inmediata a disposición de las autoridades competentes al Capitán de la embarcación “Diosa del Mar”, para el deslinde de responsabilidades”, expresó.

De igual forma, el Ayuntamiento expresó sus condolencias por los decesos de las cuatro personas de nacionalidad mexicana que fallecieron a consecuencia de naufragar.

“El Ayuntamiento de Isla Mujeres lamenta profundamente los hechos registrados la noche de ayer, […] Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y con las personas que fueron rescatadas”, expresó.

Cabe señalar que en la embarcación viajaban 14 adultos, 1 bebé de 2 años aproximadamente y 2 menores de edad, así como 2 de tripulación.

Sigue el canal de NOTICIAS QUINTANA ROO HOY en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VaAkWx8DjiOft5gNgS41

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement