Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Seguridad

Detienen a 12 ‘balseros’ cubanos que llegaron en barca hechiza a Cancún

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Elementos policíacos detuvieron esta madrugada a 12 personas extranjeras de nacionalidad cubana, poco antes de descender de una embarcación hechiza, en la Zona Hotelera de esta ciudad.
De acuerdo con datos oficiales, estos hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la madrugada, en la playa Gaviotas que se ubica a la altura del kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán.
Fue en este punto donde los elementos policíacos visualizaron una embarcación menor encallada, y cerca de ésta a un aproximado de 20 personas que corrían con rumbo a la salida de dicha playa.
Sin embargo, los oficiales policíacos lograron detener a 12 personas, de las cuales ocho eran hombres y cuatro, mujeres. Se presume que ocho más lograron huir de la presencia de las autoridades.
Una vez hecha la detención, los elementos policíacos corroboraron que las personas de nacionalidad cubana se encontraban en buen estado de salud.
Posteriormente, los rescatados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para realizar los trámites legales correspondientes.

Te puede interesar

Advertisement