Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Seguridad

Detiene FGE y SSC a seis personas por su probable participación en el ataque armado a dos bares en Benito Juárez

• La Fiscalía General del Estado informa que en el primer ataque, ocurrido el 6 de octubre, un taxista perdió la vida y siete personas resultaron heridas

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado de trabajos de investigación y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se logró la detención de seis personas probablemente relacionadas con el ataque a balazos a dos bares, donde una persona perdió la vida y siete más resultaron heridas; hechos ocurridos el 6 y 8 de octubre del presente año en este municipio.

Los detenidos, cinco hombres y una mujer, son Miguel Ángel “N”, Denis Alexis “N”, Carlos Mauricio “N”, Daniel “N”, César Augusto “N” y Paula Goretti “N”, a quienes les aseguraron hierba verde con las características de la marihuana, así como un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, probablemente con la que dispararon a los dos bares.

Los hechos en los que probablemente están relacionadas estas seis personas, ocurrieron el 6 de octubre de este año, cuando balearon un establecimiento en el que un taxista murió y siete personas, entre comensales y trabajadores, resultaron heridas.

Asimismo, el 8 de octubre, otro bar fue atacado a balazos y parcialmente quemado, sin que se reportaran lesionados; mediante videos se observó que ambos actos fueron cometidos por dos sujetos, quienes se dieron a la fuga en un vehículo.

Con el apoyo de las Cámaras de videovigilancia del C5 y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró la ubicación del vehículo en el que huyeron, en la Supermanzana 228, donde fueron detenidos los cinco hombres y la mujer.

Los primeros actos de investigación indican que los ahora detenidos forman parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión y homicidios en la zona; además de que estas personas están presuntamente relacionadas con la privación de la vida de un mototaxista.

Los capturados, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará en el término constitucional previsto, su situación jurídica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement