Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Seguridad

Desmantelan “call center” en Cancún y detienen a 23 implicados en actividades de narcomenudeo

• La Fiscalía General del Estado informa que durante el cumplimiento de una orden de cateo, detuvo a 23 personas y aseguró dosis de drogas

• El inmueble, en el cual se llevó a cabo la diligencia, ordenada por un Juez de Control, era investigado por su posible uso para venta de drogas al menudeo

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvo a 23 personas durante el cumplimento de una orden de cateo, en un domicilio ubicado en la Supermanzana 44 de este municipio, el cual funcionaba como “call center” de servicios turísticos; además aseguró diversas sustancias, al parecer drogas.

El inmueble en el cual se llevó a cabo la diligencia, ordenada por un Juez de Control, era investigado por su posible uso para venta de drogas al menudeo.

Las personas detenidas son Ingrid “N”, Ramiro “N”, Yefri “N”, Simón “N”, Julio “N”, Luis “N”, Jesús “N”, Jaqueline “N”, Jesús “N”, Ana “N”, Karla “N”, Luis “N”, Axcel “N”, Cristian “N”, Eduardo “N”, Álvaro “N”, Teresita “N”, Mario “N”, Cesar “N”, Andrés “N”, Manuel “N”, Paola “N” y Esdras “N”.

En el cateo, los agentes participantes aseguraron dosis de sustancias similares a marihuana y metanfetaminas, así como teléfonos celulares, tarjetas bancarias, laptops y siete motocicletas.

Derivado de esta acción, se pudo establecer que la planta baja del inmueble funcionaba como “call center”, en el cual ofertaban viajes turísticos y eventos deportivos, negocio que servía como fachada para llevar a cabo actividades relacionadas con el narcomenudeo.

Tras concluir el mandato judicial, los agentes procedieron a colocar los sellos correspondientes para indicar que el local quedó asegurado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por otra parte, los detenidos, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien impuso a las 23 personas la medida cautelar de prisión preventiva justificada en tanto se resuelve su situación jurídica.

Te puede interesar

Advertisement