Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Seguridad

Confirman dos detenidos implicados en homicidios, robo a materiales Maranatha y en el enfrentamiento en la 110 en Cancún

Santiago Rodas

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Un muerto, dos hombres detenidos, aseguramiento de un vehículo y cateo a tres domicilios fue lo que dejó el enfrentamiento de ministeriales contra un grupo de delincuentes ligados al robo a la empresa de materiales Maranatha en Cancún.

En un operativo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios en Cancún, se desenvolvió en un enfrentamiento que resultó en la muerte de un individuo y la detención de dos hombres vinculados presuntamente a actos delictivos relacionados con el robo a la empresa de materiales Maranatha.

La Fiscalía General del Estado informó que este enfrentamiento se suscitó en el fraccionamiento Kusamil, donde los agentes detectaron un vehículo de la marca Kicks, color gris, presuntamente vinculado a varios homicidios, incluyendo el ocurrido recientemente el 25 de noviembre en el asalto a “Materiales Maranatha” en Benito Juárez, que dejó dos fallecidos y un herido.

Durante el intento de inspección del vehículo y sus ocupantes, estos abrieron fuego contra los agentes, desatando un intercambio de disparos.

La situación culminó con la detención de dos individuos, mientras que otro agresor perdió la vida.

Afortunadamente, los elementos policiales salieron ilesos de este enfrentamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los detenidos y las pruebas recolectadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la determinación de su situación legal conforme a lo establecido por la ley. La Fiscalía continúa investigando este incidente y los posibles vínculos de los detenidos con otros eventos delictivos en la región, manteniendo el compromiso de llevar a cabo un proceso conforme a derecho.

Tras estos hechos los grupos policiales realizaron cateo en las inmediaciones de la región 107, en diferentes puntos donde se ubica el fraccionamiento Paraíso Maya Urbi Villa del Rey.

Hasta el momento se desconocen todos los detalles de estos operativos tipo cateo, que podrían resultar con información positiva para esclarecer varios hechos delictivos, suscitado por los presuntos delincuentes ahora detenidos.

Te puede interesar

Advertisement