Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Seguridad

Capturan a dos personas relacionadas con un triple homicidio en Solidaridad

• La Fiscalía General del Estado informa que los detenidos son Xiomara “N” y Carlos Raúl “N”, este último presunto líder de sicarios y vendedores de droga de un grupo criminal que opera en la zona costera del municipio de Tulum

• La captura se logró durante un cateo cumplimentado a un inmueble; encontraron bolsas que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como sustancia cristalina

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


PLAYA DEL CARMEN.- La Fiscalía General del Estado informa que, en coordinación con la Guardia Nacional, logró la captura de dos personas, un hombre y una mujer, por su probable participación en el homicidio de tres personas ocurrido 8 de abril del presente año en este municipio.

Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, cumplimentaron el mandato judicial en un inmueble ubicado en la avenida 28 de Julio, entre las calles Tulum y Cobá de la colonia Nueva Creación, donde detuvieron a Carlos Raúl “N” y Xiomara “N”.

Durante la inspección de rigor les encontraron bolsas que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como sustancia cristalina similar a la droga conocida como cristal; además de dos vehículos y dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Las primeras investigaciones señalan a Carlos Raúl “N” como el encargado de los sicarios y vendedores de droga de un grupo criminal generador de violencia, el cual opera en la zona costera del municipio de Tulum.

Así también Carlos Raúl “N” y Xiomara “N” están relacionados con el triple homicidio ocurrido el 8 de abril del presente año; los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una obra en construcción ubicado en calle Tulum, entre avenida 28 de Julio y calle Othón P. Blanco de la colonia Nueva Creación de Solidaridad.

Las víctimas, dos hombres y una mujer, presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego; en la diligencia de levantamiento de cuerpos, los peritos hallaron casquillos metálicos calibre 9 mm y ojivas color dorado.

Cabe desatacar que, tras los exámenes practicados a las armas aseguradas, una de estas dio positivo a la utilizada para privar de la vida a las víctimas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que los dos detenidos, juntos con las evidencias recabadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto determinará su situación jurídica.

Te puede interesar

Advertisement