Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Seguridad

Autobuses Mayab quita descanso a operadores

 

 

José María Morelos.- Jesús Calletano Peraza Canul, quien por cuatro años y medio trabajó como chofer de Autobuses Mayab, perteneciente al grupo ADO, denunció las irregularidades del personal administrativo de esta empresa, quien, asegura, no respeta los días de descanso de los operadores.

Peraza Canul indicó en entrevista, que durante el periodo de Semana Santa y los meses de diciembre y enero, les quitan dos días de descanso, de los cuatro obligatorios que tienen, obligándolos a trabajar largas horas.

“Un conductor debe dormir ocho horas, pero nosotros no dormimos esas horas, a veces hacemos solo cuatro, nos vamos a los viajes, por eso están pasan muchos accidentes en la ADO”, expresó el inconforme.

El ex operador informó que ya interpuso una demanda por acoso laboral en contra de Autobuses Mayab , debido a que fue despedido de la empresa por reclamar sus derechos y el de sus compañeros.

Explicó, además, que ellos solo cuentan con un sueldo basado en el kilometraje, “si sales de Cancún a Carrillo Puerto estas ganando 130 pesos, si se descompone el autobús en medio del camino es lo único que ganas”, dijo.

Lamentó que ninguna autoridad verifique las condiciones en las que laboran los choferes de la empresa, quienes manejan largas horas y reciben malos tratos del personal administrativo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“La empresa es buena, pero los administrativos la están llevando para abajo, por eso los operadores no se quedan”, expresó y agregó que debido a la falta de choferes, ahora contratan a cualquier persona sin tener la experiencia necesaria.

Agencia SIM / Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement