Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Municipios

Arden siete viviendas en El Naranjal municipio de José María Morelos

Vecinos intentaron detener el fuego pero las llamas no cedieron

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


JOSÉ MARÍA MORELOS.- Un voraz incendio arrasó esta tarde con cuatro viviendas que se ubican en la comunidad El Naranjal, a 9 kilómetros de la cabecera de José María Morelos, sin que se reportaran personas lesionadas.

Información extraoficial señala que este siniestro se suscitó alrededor de las 6 de la tarde, en las inmediaciones del centro de este poblado.

Debido a que los bomberos tardaban en llegar a esta comunidad, vecinos intentaron controlar el fuego, pero fue inútil, ya que poco a poco comenzó a propagarse.

Hasta el momento se desconoce qué es lo que originó este nuevo incendio en este municipio, el cual en los últimos días ha sido escenario de varios siniestros de esta naturaleza.

El voraz incendio afectó no a cuatro, sino a siete viviendas, de acuerdo a una cifra actualizada de las autoridades en la comunidad El Naranjal, a 9 kilómetros de la cabecera municipal, fue provocado por una chispa mientras se quemaba basura en el comedor estudiantil.

Willma Padilla Carrillo, una de las vecinas afectadas que perdió tres de sus palapas y todas sus pertenencias por el siniestro, indicó que interpondrá una demanda por los daños ocasionados a su propiedad.

Fuerte humareda dejó el siniestro que consumió 7 viviendas.

La víctima narró que alrededor de las 4 de la tarde, cuando entró a uno de sus cuartos sintió el olor a humo y fue una de sus vecinas quien le avisó que su cocina hecha con material de la región estaba siendo consumida por el fuego.

“Nada quedó. Todas las ollas, hamacas, rotoplas, todo se quemó; no tengo ningún sartén, nada me quedó”, expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La mujer, que se dedica a la elaboración de hamacas, comentó que perdió todo su material para trabajar y mercancía que tenía en su vivienda, esto por el descuido de una persona que quemaba basura.

“Ella tiene la culpa porque quemó la basura y prendió la chispa desde el comedor, hasta mi casa y con otros vecinos”, reclamó.

El incendio consumió rápidamente tres palapas en su totalidad y alcanzó a dañar otras viviendas, a pesar del intento de los vecinos por controlar el fuego.

Los bomberos recibieron el reporte del incendio hasta las 6:20 y tardaron el arribar hasta esa comunidad, donde el fuego ya había reducido a cenizas al menos tres viviendas y comenzaba a propagarse el fuego a otras más.

Te puede interesar

Advertisement