Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Seguridad

Aprehende FGE Quintana Roo a una persona por su probable participación en el delito de trata de personas en Chetuma

Tras su captura, la imputada quedó a disposición de un juez de control por hechos ocurridos en diciembre de 2022

Chetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión girada por el órgano jurisdiccional en contra de Ana “G” por su probable participación en el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena mediante amenaza de daño grave, en agravio de una víctima del sexo femenino de identidad reservada.
Con base a los primeros actos de investigación, en diciembre de 2022, la imputada, mediante la amenaza de matar a la familia de su hija biológica, la víctima, probablemente la obligó a ejercer la prostitución, delito por el que obtuvo un lucro en agravio de la afectada.
El Fiscal del Ministerio Público Especializado en Delitos de Trata de Personas, derivado de la denuncia, inició la carpeta de investigación en la que reunió los datos de prueba, así como la evidencia científica y en audiencia, solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial en contra de la imputada.
Agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo, cumplimentaron la orden de aprehensión a Ana “G” en calles de la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad capital, la condujeron a las instalaciones de la Fiscalía para su certificación médica y posteriormente, la trasladaron al Centro de Readaptación Social de Chetumal en donde quedó a disposición de un juez de control.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, identificar y aprehender a quienes atentan contra la integridad y dignidad de las personas, como lo instruye la gobernadora Mara Lezama.

Te puede interesar

Advertisement