Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Municipios

Activan operativo de búsqueda para localizar a dos pescadores desaparecidos en costa de Chiquilá

Ángel Canul

GRUPO CANTÓN


L{AZARO CÁRDENAS.- Por dos días de manera consecutiva han salido en altamar de ocho a diez lanchas y hoy se integró un helicóptero del gobierno del estado en la búsqueda de los dos pescadores que salieron para la captura de carito el viernes pasado y hasta la fecha se encuentran en calidad de desaparecido en la zona de chiquilá.

Un operativo de búsqueda y rescate ha sido implementado frente a las costas de Chiquilá, para localizar a dos pescadores que se encuentran en calidad de desaparecidos desde el pasado viernes.

Lo anterior fue confirmado hoy en Cancún por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien detalló, en entrevista, que en este operativo participan elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Marina (Semar) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a bordo de un helicóptero.

Familiares de estos pescadores refieren que estos hombres salieron del puerto desde el pasado viernes, 9 de febrero, pero fue desde el lunes pasado que su desaparición comenzó a generar preocupación, al ver que no regresaron ese día, como habría sido habitual.

Cuestionada al respecto, la gobernadora afirmó que el operativo se activó desde que los familiares reportaron la desaparición de estos hombres que llevan por nombre Joel Pacheco González y José Carlos Chavéz Delgado; este último el capitán de la embarcación.

Asimismo, la mandataria estatal calificó de “intenso” el operativo que realizan las autoridades, por lo que dijo confiar que en las próximas horas pueda recibir buenas noticias.
Poco después de estas declaraciones, la SSC difundió en redes sociales un video en el que se informa que el helicóptero de esta dependencia lleva a cabo sobrevuelos en esta parte del norte del estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La zona de rastreo abarca entre 20 a 25 millas náuticas con un patrón de búsqueda. A la par, otros pescadores también realizan recorridos en alta mar para localizar a sus compañeros.
Esta desaparición ocurre a una semana de que cuatro pescadores de Chiquilá fueron rescatados, luego que llevar cinco días desaparecidos, tras el paso del Frente Frío 32.

Te puede interesar

Advertisement