Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 noviembre, 2022

100% Deportes

Seguirá la Fórmula 1 en la Ciudad de México hasta el 2025

La Fórmula 1 regresó a México en 2015 y la carrera de esta temporada atraerá a 350 mil fanáticos durante tres días.

De la Redacción

Ciudad de México.- El Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez permanecerá en el calendario hasta 2025, inclusive, tras un acuerdo entre la F1, el Gobierno de la Ciudad de México y los promotores de la carrera.

La Fórmula 1 regresó a México en 2015 y la carrera de esta temporada atraerá a 350 mil fanáticos durante tres días. El primer Gran Premio de la Ciudad de México celebrado bajo la extensión del contrato se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre de 2023.

Entre 2015 y 2021, el evento generó más de $2 mil 443 millones de dólares en actividad económica y creó 57 mil 80. Solo el evento de 2021 creó 9236 puestos de trabajo y generó un beneficio económico para el ingreso de $ 768 millones de dólares con $ 494 millones de dólares adicionales en exposición global a los medios.

“Me complace anunciar que la Fórmula 1 seguirá compitiendo en la Ciudad de México durante otros tres años en virtud de este nuevo acuerdo”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

“Todos los años la carrera atrae a una gran cantidad de fanáticos apasionados, y el ambiente es increíble, y sé que todos estarán emocionados con esta noticia. Quiero agradecer a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Alejandro Soberón y su equipo por su compromiso continuo con la Fórmula 1 y el éxito continuo del evento”.

El presidente y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón, dijo: “La extensión del contrato del Gran Premio de la Ciudad de México ha sido posible gracias al liderazgo de Claudia Sheinbaum y el Gobierno de la Ciudad de México. La capacidad de albergar la carrera en la capital del país hasta 2025 es el resultado de un esfuerzo coordinado para preservar un evento que trae beneficios a la ciudad y emoción a miles de aficionados. Seguiremos trabajando para asegurarnos de que la carrera continúe siendo un fuerte contribuyente a la economía de nuestra ciudad”.

Te puede interesar

Advertisement