Redacción / Grupo Cantón
“Finalizando en el último lugar de la tabla con apenas siete puntos obtenidos en 17 jornadas”
La fase regular del Clausura 2025 de la Liga MX llegó a su fin este domingo, dejando un saldo amargo para varios equipos, y en particular para Santos Laguna, que culminó el torneo con un rendimiento muy por debajo de las expectativas.
A pesar del cambio en la directiva y la llegada del técnico Fernando Ortiz, el conjunto de Torreón vivió un semestre para el olvido, finalizando en el último lugar de la tabla con apenas siete puntos obtenidos en 17 jornadas.
Lejos de la imagen combativa que acostumbraba mostrar en torneos pasados, Santos firmó una de las campañas más deslucidas de su historia reciente.
El balance fue desastroso: dos victorias, un empate y catorce derrotas, además de convertirse en el equipo más goleado del torneo con 36 goles en contra y solo 14 a favor.
Ante esta situación, el portero y referente del equipo, Carlos Acevedo, no dudó en expresar su frustración y hacer una autocrítica contundente del desempeño del club.
“Hay que ser objetivos. Si queremos iniciar un nuevo camino o reencontrarnos, debemos aceptar la realidad. Hace falta calidad, muchísima calidad; también en lo físico. Tuvimos muchos lesionados, una defensa que nunca fue constante. Se agradece el esfuerzo, no quiero señalar a nadie, pero intentamos de todo”, declaró ante los medios.
Con la temporada finalizada y múltiples cambios internos por delante, Santos Laguna enfrenta uno de los retos más grandes de su historia: reconstruirse y volver a ser protagonista en el fútbol mexicano.
