Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 octubre, 2022

Salud

YA ESTÁ HABILITADO EN LA PÁGINA EL REGISTRO A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS PARA VACUNA CONTRA COVID

A partir de este momento, los padres o tutores de los menores de edad pueden visitar la página y registrarse en la CURP para acceder a sus registros de vacunación, los menores serán vacunados con Pfizer-BioNTech y se ha firmado un acuerdo para la compra de 8 millones de medicamentos.

Las personas deben documentar una clave única de registro de población (CURP) para que el niño sea vacunado.

El subsecretario del Ministerio de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatel, resaltó la importancia de registrarse en el sitio, pues facilita mucho la organización y programación de la logística del operativo. México ha adoptado más de 209 millones de vacunas, con 88,3 millones de personas recibiendo al menos una dosis.

El funcionario explicó que la vacuna de los menores la realizarán los municipios directamente dependientes del gobierno central y se realizará principalmente en establecimientos de salud normales, aunque en algunos casos también, quizás en unidades temporales como grandes centros de vacunación. México tiene actualmente más de 5,8 millones de contagios y más de 325.200 muertos, el quinto más alto del mundo.

Te puede interesar

Advertisement