Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Salud

Van 1.7 millones de dosis administradas contra influenza y covid-19 en una semana: Salud

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- Se han administrado 1,7 millones de dosis desde que el gobierno lanzó la semana pasada su campaña de vacunación contra la gripe y el COVID-19, informó Ruy López Ridaura, subsecretario de Salud Federal.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Ridaura dijo que la meta es administrar 35.2 millones de dosis para la gripe y 19.4 millones de dosis para el COVID-19.

“El pasado lunes 16 de octubre se dio inicio a la campaña de vacunación invernal, que lo hemos hecho en los últimos 20 años para proteger contra influenza, pero en esta ocasión combinada de influenza con covid y el lunes hicimos esta presentación y todas las entidades se inició la campaña”, dijo.

“Ya tenemos una semana vacunando con ambas dosis, llevamos 1.7 millones de dosis aplicadas de las dos vacunas en todas las entidades e instituciones de salud”, puntualizó.

El funcionario de la Salud federal explicó: “Esta vacuna no es una vacuna universal y sólo está dirigida a grupos de riesgo, como personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas mayores de 5 años con comorbilidades”.

El 16 de octubre, el gobierno mexicano lanzó una campaña nacional de vacunación contra la influenza y el COVID-19 dirigida a poblaciones vulnerables, y se espera que se administren aproximadamente 54,6 millones de dosis.

La aplicación de vacunas ha generado controversia en México, donde diversas organizaciones ciudadanas y de profesionales de la salud han pedido al Gobierno que incluya biológicos actualizados contra COVID-19 en esta campaña invernal ante las nuevas variantes del virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement