Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Chetumal

Solicitan vacunas para adolescentes por clases presenciales

No hay fecha para que los jóvenes reciban su vacuna.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL  La legisladora, Ana Pamplona Ramírez, exhortó a las autoridades correspondientes emitir ya un esquema de vacunación contra la Covid-19 para menores de 18 años de edad, dado que se ha convertido en población activa ante el retorno a clases.

Tras el inicio del tercer periodo la legisladora emitió un punto de acuerdo, en el que exhorta al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como a la Secretaría de Salud y de Gobierno Federal, y a las autoridades de Quintana Roo correspondientes para que establezcan, coordinen y consideren el plan Covid-19 la aplicación de la vacuna Pfizer la que está permitida para los menores de edad. 

La entrevistada dijo que es de gran importancia en razón a ser la población que se integra a las actividades académicas, la cual está en modalidad híbrida.

Es de recordar que el pasado 30 de agosto los estudiantes de nivel básico iniciaron el ciclo escolar 2021-2022, algunos de ellos de manera presencial en las aulas. 

Pamplona Ramírez reiteró el llamado, ya que los estudiantes en este momento no están exentos a contagiarse, e incluso, ya existen casos de menores de edad en Q. Roo contagiados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Se desconoce hasta cuando iniciará la vacunación en los menores de 18 años de edad aún y cuando se han hecho las pruebas y se considera que la vacuna de la farmacéutica Pfizer es la indicada.  

Te puede interesar

Advertisement