Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 octubre, 2022

Salud

Siguen aumentando los casos de COVID hasta el día de hoy en Quintana Roo

Quintana Roo ha vuelto a registrar más de 200 contagios diarios de COVID-19 y suma ya un total de 1,397 casos activos, la mayoría en aislamiento domiciliario.

El ministro de Salud (Sisa) dijo en su informe diario que el número de personas que actualmente padecen la enfermedad es 209,7 por ciento superior al de hace 15 días. Durante el corte del 1 de junio, Quintana Roo tenía solo 451 pacientes activos, número que triplicó lo registrado en el último corte.

El número de positivos comenzó a aumentar a partir del 7 de junio, cuando hubo 140 pruebas positivas en 24 horas. Esto coincidió con el final del proceso electoral, en el que los partidos políticos reunieron a un gran número de personas para participar en diversas protestas.

Según el boletín técnico diario de la Secretaría de Salud Federal, dada la cantidad de pacientes activos, el establecimiento fue incluido en la lista de países más afectados por esta quinta ola de contagios. Primero fue Baja California Sur, seguida por la Ciudad de México, Sinaloa y Quintana Roo, luego Yucatán, Colima y Nuevo León.

Asimismo, Benito Juárez también es una de las diez ciudades que han visto un cambio significativo en el número de pacientes presentes por cada 100,000 habitantes. Mediciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indican un incremento de 250 casos activos respecto a la penúltima semana.

Otro punto rojo identificado en la entidad Solidaridad, también anotó un aumento de víctimas. Aunque el gobierno estatal ha optado por mantener el uso de mascarillas como “opcional” para la población en general, la Secretaría de Hacienda y Planificación (Sefiplan) ha anunciado que las mascarillas vuelven a ser obligatorias para los trabajadores y cualquier autoridad pública.

Te puede interesar

Advertisement