Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Salud

Según Sesa, hospital de Carrillo Puerto tiene abasto de 92% de medicamentos

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Ante las constantes quejas por falta de medicinas en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, el Secretario de Salud Carlos Flavio respondió que al día de hoy hay un 92 por ciento de abasto.

Pacientes de comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto manifestaron que los doctores de los centros de salud solamente recetan los medicamentos, en cada consulta que brindan y tiene que acudir a las farmacias particulares para conseguir las medicinas.

A pregunta expresa sobre esta situación, durante su presencia en el foro del programa federal Sembrando Vida, el secretario de salud dijo que hoy, se registra un informe de 92 por ciento de abastecimiento en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.

“El año pasado iniciamos con 53 por ciento de abasto de medicamentos y cerramos al final del año pasado con 89 por ciento, al día de hoy el Hospital se encuentra en un 92 por ciento de abastecimiento” dijo.

Mencionó que la gobernadora le ha instruido al secretario de Salud, con relación a la vigilancia epidemiológica, crecerla y fortalecerla, crecer el abasto de medicamentos y crecer la oferta en salud – por ejemplo el Hospital completamente nuevo para Felipe Carrillo Puerto.

Con relación a las quejas de pacientes por malos tratos de personal médico en las consultas, el secretario de salud indicó que de acuerdo a los reportes con los que cuenta, hay más de mil 700 atenciones médicas que representa más de seis mil 500 pacientes atendidos por lo que se busca mejorar y estar cerca de la gente.

Te puede interesar

Advertisement