Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Salud

Se triplicaron casos sospechosos de dengue en Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Los casos sospechosos de dengue en la ciudad se han incrementado considerablemente, reveló Sonia Vargas Torres, directora de Salud municipal, quien detalló que de dos casos reportados al día han pasado a siete.
En entrevista, la directora de Salud municipal indicó que el reporte de estos pacientes son los atentados únicamente en los centros de salud, sin embargo, reconoció que muchas clínicas privadas y laboratorios no informan a los servicios estatales de salud estos datos.
Indicó que a pesar de que fue girado un oficio a farmacias, clínicas y laboratorios, muchos no reportan estos casos de manera eficiente, provocando que sea imposible identificar las zonas de contagio en el municipio y realizar el cerco sanitario.
En este sentido, informó que como parte de las acciones para disminuir estos casos sospechosos y evitar el incremento de contagios, el departamento de vectores municipal realizará una campaña de fumigación durante las próximas semanas.
“Vamos a hacer la fumigación en las próximas tres semanas en diferentes sectores y colonias, abarcando los puntos con focos rojos en las ovitrampas”, expresó.
Vargas Torres indicó que en total cuatro vehículos, dos estatales y dos municipales, participarán en los trabajos de fumigación, los cuales iniciaron ayer y continuarán hoy en las colonias Centro Uno y Dos y las Palmas.
Mañana el personal de vectores fumigará la colonia Crista, Triunfadores y Villas Tulum, colonia Maya Pax y Guerra de Castas, por lo que pidió a la población que dejen abierta puertas y ventanas durante el paso de los vehículos.
El arranque es hoy, pero desde ayer se iniciaron con las fumigaciones, se tienen previsto fumigar hoy las colonias Centro Uno y Dos, y las Palmas, mañana se fumigará la colonia Crista, Triunfadores y Villas Tulum, colonia Maya Pax y Guerra de Castas.

Te puede interesar

Advertisement