Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Salud

Reclaman vacunas para menores de edad

La organización “Rugir Violeta” presentó 10 amparos para inmunizar contra el COVID-19 a pequeños.

Chetumal.- La organización “Rugir Violeta” ha iniciado los trámites de 10 amparos para vacunar contra el COVID-19 a menores de entre 10 a 17 años de edad ante el Juzgado Primero de Distrito en Chetumal.

“Hoy las infancias y juventudes nos hemos organizado para hacer valer nuestros derechos ante el adultocentrismo que impera nuestras vidas, somos Rugir Violeta y queremos que sepan que estamos aquí y nunca más estaremos calladas ni solas”, aseguran las dirigentes del colectivo, integrado por niñas y adolescentes de Quintana Roo.

Presentar un amparo de este tipo cuesta entre 10 y 20 mil pesos; sin embargo, el colectivo sólo cobra una cuota de recuperación simbólica para papelería y trámites.

A nivel nacional, al menos 200 amparos han sido solicitados por parte de padres de familia alrededor del país para vacunar a sus hijos.

Entre los padres que han optado por la vía legal está Alma Franco, una abogada del estado sureño de Oaxaca, que a inicios de mes logró que un juez estatal le apruebe un amparo para inmunizar a su hijo de 12 años con la vacuna de Pfizer.

El éxito de la acción legal animó al menos a 200 padres de la capital del país mexicana y otros estados a emprender procesos similares utilizando el mismo formato de los iniciadores de este movimiento, quienes publicaron en redes sociales el texto de su amparo para que otros pudieran copiarlo y lograran vacunar sus hijos.

Te puede interesar

Advertisement