Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Salud

Quintana Roo, sin cifras sobre el consumo de fentanilo

AGENCIA SIM

Cancún.- En Quintana Roo no cuentan con cifras que apunten hacia el consumo de fentanilo, aseguró Francisco José Boneta Hurtado, comisionado estatal de Adicciones, quien con anterioridad ha declarado que el consumo de este opioide sintético es “preocupante”.
“En nuestro caso no hay consumo, pero sí hay reportes, porque somos lugar de trasiego”, explicó, al ser cuestionado sobre los decomisos de fentanilo realizados por autoridades estatales en Quintana Roo.
El funcionario estatal señaló que ellos deben guiarse por las cifras que brinda el Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, así como los distintos centros residenciales o centros comunitarios de atención a adicciones, en los que no saben de casos de consumo de fentanilo.
“Si no llegan a atención, no podemos darnos cuenta, salvo, como ustedes, por notas de la Fiscalía o Seguridad Pública”, indicó.
Boneta Hurtado no descartó que, como lugar de paso, se quede algo de la droga que es traficada ilegalmente a través de la entidad.
En noviembre del año pasado, el propio comisionado declaró en otra entrevista que opioides como el fentanilo se estaba colocando en tercer lugar dentro de las sustancias adictivas consumidas por jóvenes, debajo solo del alcohol y la marihuana.

Te puede interesar

Advertisement