Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

Salud

Presenta “quinta ola” COVID una tendencia de reducción: Gatell

MÉXICO.- Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se registra una “tendencia de reducción” de la pandemia de COVID-19 en la quinta ola, además de una reducción en hospitalizaciones y mortalidad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el funcionario de Salud indicó que también hay una reducción, ya que esta se encuentra en un 16 por ciento, pero destacó que en semanas anteriores había estado en 16 puntos porcentuales.

López Gatell hizo énfasis en que se ha visto una reducción de fallecimientos por esta enfermedad, esto gracias a la vacunación indicó, por ello, llamó a la población a que siga vacunándose para que no aumente el número de muertos.

Cabe destacar que el 80 por ciento de la población mexicana ya ha sido cubierta en cuanto a inmunización, de los cuales 94 mil 191 millones 293 personas cuentan por lo menos con una dosis reportada.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó dos mil 961 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que sumó seis millones 761 mil 617 casos totales. Además, informó que se reportaron 20 muertos por la enfermedad, lo que acumuló 327 mil 750 fallecidos.

 

Te puede interesar

Advertisement