Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

MEXICO CITY, MEXICO - DECEMBER 16: President of Mexico Andres Manuel Lopez Obrador gestures as part of the daily briefing at Palacio Nacional on December 16, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Salud

Por segunda ocasión AMLO tiene Covid-19

AGENCIA

GRUPO CANTÓN

A través de sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que por segunda ocasión dio positivo a Covid-19.

El presidente comentó que tiene síntomas leves y permanecerá en aislamiento donde solo realizará trabajo de oficina y se comunicará de manera virtual. Así mismo añadió que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, será quien lo represente en las conferencias de prensa y en otros actos.

“¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, escribió.

La primera vez que el Presidente dio positivo a Covid-19 fue el 24 de enero de 2021. La información se dio a conocer en un día domingo, López Obrador señaló que estaba con síntomas leves y se resguardaría.

Esta mañana el presidente solicitó a los mexicanos no realizarse la prueba si no presentan síntomas, eso para no saturar los lugares de pruebas y recomendó tomar paracetamol, además de quedarse en casa, vacunarse y usar cubrebocas, aunque él mismo se sentía mal y no portaba cubrebocas.

Cabe señalar que durante la mañana de este lunes 10 de enero, el presidente informó durante su conferencia mañanera que había amanecido “ronco”, razón por la que indicó que se haría la prueba de Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo en la mañana. Esto indicaría que el presidente tendría la variante Ómicron, ya que uno de los síntomas principales es la ronquera

 

 

Te puede interesar

Advertisement