Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Salud

Por presuntos casos de dengue, cerco sanitario en casas de Cozumel

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

COZUMEL.- Como medida de prevención, el departamento de Vectores realiza un cerco sanitario en dos domicilios de la isla, donde fueron detectados casos sospecha de dengue.

Lo anterior lo informó Hugo Pérez Rosas, responsable de dicho departamento, quien precisó que actualmente no tiene casos confirmados de dengue, sin embargo, ya han iniciado acciones de prevención, además de la captura de mosco para conocer las diferentes especies existentes.

Explicó que la fumigación que realiza el personal de Vectores es para prevenir contagios de dengue, zika o chikungunya en la zona, debido al incremento de la presencia del mosco transmisor.

Asimismo, dijo que esta semana visitaron diferentes obras en construcción para detectar personas con esta enfermedad procedentes de otros estados y poder darles tratamiento.

También realizaron un monitoreo nocturno para capturar la mayor cantidad de ejemplares del mosco transmisor para detectar las especies que se tienen en la isla y realizar acciones de prevención y combate en caso de ser necesario.

Por último, hizo un llamado a la población para que mantenga limpios sus patios y evite que se conviertan en de posibles criaderos de mosquitos.

Te puede interesar

Advertisement