Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Salud

Piden una segunda dosis los maestros

Fermín Pérez, secretario general de la Sección 25 del SNTE, insistió en la necesidad de un refuerzo para
sentirse más seguro.

Chetumal.- Luego de trascurrir los primeros seis meses de la aplicación de la vacuna de la biofarmacéutica CanSino para docentes, estos insistieron en la necesidad de considerar la evidencia científica de que la vacuna aplicada requiera una segunda dosis. 

Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), insistió en la necesidad de que la Comisión Contra Riesgos Sanitarios y la Secretaria de Salud reconsideren el tema de la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 que en su momento les suministraron. 

Lo anterior en razón de existir la evidencia científica de que la vacuna aplicada a la base magisterial requiera una segunda dosis, esta sea proporcionada de inmediato, esto luego de trascurrir los primeros 6 meses de la aplicación de la vacuna de la biofarmacéutica CanSino.

“A nivel nacional el maestro Alfonso Zepeda Salas tiene el tema donde se ha puesto a consideración de la secretaria la posibilidad de hacer un refuerzo”, apuntó.

Como se recordará, hace un par de meses la biofarmacéutica CanSino recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna anticovid para incrementar la respuesta inmune, seis meses después de recibir la unidosis.

Te puede interesar

Advertisement