Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Salud

Piden intensificar nebulización en Kantunilkín, ante caso de dengue hemorrágico

AGENCIA SIM

Kantunilkín.- Luego que una persona fuera internada por contagio de dengue hemorrágico, sus familiares pidieron a las autoridades que intensifiquen los trabajos de nebulización en las colonias populares.
Fidel Pool Cauich, un reconocido profesor de esta ciudad, señaló en entrevista, que uno de sus familiares fue contagiado de dengue hemorrágico, quien la semana pasada comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad.
Explicó que su familiar fue trasladado al Hospital Integral de Kantunilkín, donde los estudios confirmaron que había contraído dengue hemorrágico, por lo que optaron por enviarlo a una clínica en la ciudad de Mérida Yucatán, donde afortunadamente logró salvarse.
Precisó que los directivos de la clínica se comprometieron de notificar a las autoridades de salud de Quintana Roo, porque al menos en la manzana donde resultó positivo de dengue se deben realizar trabajos de nebulización.
En este sentido, vecinos de las colonias CAPA y Miguel Borge Martín, aseguran que tienen conocimiento de que los contagios de dengue en dichas zonas se han incrementado, pero hasta el momento, según la información de la Secretaría de Salud en Kantunilkín se tiene el registro solo de 15 casos.

Te puede interesar

Advertisement