Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2022

Salud

Perforaciones con pistola; Prohibida en México

Se pueden contraer enfermedades por transmisión sanguínea

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

 

Hace algunos años se prohibió hacer uso de las pistolas para perforaciones, más sin embrago existen lugares que aún hacen uso de ella.

El artículo 224 Bis 7, dice que:

“La joyería, agujas, navajas, punzones u otro material punzo cortante que se utilicen en los procedimientos de tatuajes, micropigmentaciones o perforaciones, deberán ser desechables y usados una sola vez.
Cualquier utensilio, equipo o instrumento susceptibles de ser reutilizados y que sea distinto a los señalados en el párrafo anterior, deberán ser esterilizados y almacenados con anterioridad a su uso, en condiciones que mantengan dicho estado.
Se prohíbe el uso de pistolas para perforar, o cualquier otro equipo, que debido a su imposibilidad de ser esterilizado o desinfectado, en todas sus partes, constituya un riesgo de transmisión de enfermedades.”

Y como se sabe está pistola no cumplir con el reglamento, pues se reutilizaba para distintos clientes, pues no cumplía con total  de 100% esterilizado o desinfectado, por lo que es un riesgo para la salud al ser un foco rojo de transmisión de enfermedades.

Pues se pueden quedar pequeños restos de sangre, y así contraer una enfermedad por transmisión sanguínea, como: la hepatitis B, la hepatitis C, el tétanos y el VIH.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement