Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 agosto, 2022

Salud

OMS cree que Ómicron no será la última variante; “Cuanto más circule el virus, más riesgo de una nueva más mortal”

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

Recientemente se dio a conocer que se cree la nueva variante, Ómicron no será la última del virus del Covid-19, esto fue advertido por el doctor Bruce Aylward, asesor sénior de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que hay posibilidad de que en el futuro surja una variante más mortal mientras siga circulando el virus.

“Ómicron probablemente no será la última variante de la Covid-19. No lo sabemos aún, pero cuanto más circule el virus, más posibilidades hay que de que surja una nueva variante más mortal que ómicron”, alerto en una rueda de prensa

Por otra parte también se encuentra asombrado ante el aumento de Ómicron “La curva de la epidemia es asombrosa. En 30 años trabajando con enfermedades infecciosas nunca había visto nada igual. Hay que hacer todo lo posible para frenar los contagios”.

Otro dato lamentable que informó fue: “En África, más del 85 por ciento de las personas aún no han recibido una sola dosis de vacuna. No podremos acabar con la fase aguda de la pandemia si no cerramos esta brecha”

Te puede interesar

Advertisement