Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Salud

México se encuentra en la fase de descenso de la cuarta ola de Covid: Gatell

GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- El país está en fase de descenso de la cuarta ola de la pandemia de COVID-19,afirmó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario aseguró que son “varias señales que nos muestran” que la quinta semana del año 2022 inició con una reducción del 31 por ciento de casos del virus. Mencionó la disminución de la ocupación hospitalaria, de incapacidades laborales y de porcentaje de positividad.

“Llegamos al punto acmé y hemos pasado al punto máximo en esta cuarta ola de COVID-19 en México, dominada por la variante Ómicron, y ya nos encontramos en la fase de descenso“, indicó durante la conferencia matutina.

“Lo esperable de esa fase de descenso es que se mantenga en las siguientes semanas, posiblemente en una velocidad semejante al ascenso”, precisó.

No obstante,  López-Gatell pidió mantener las medidas sanitarias y vacunarse, ya que, señaló, en esta ola de la pandemia son, en su mayoría, los no vacunados quienes llegan a los hospitales o fallecen.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

Con información de Tabasco Hoy 

 

Te puede interesar

Advertisement