Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Salud

Hospitales de Quintana Roo se vuelven a saturar por enfermos de Covid-19

AGENCIA

GRUPO CANTÓN

Al menos tres hospitales de Quintana Roo que atienden casos de Covid-19 ya se encuentran saturados, es decir al 100% en cuanto a la ocupación de camas.

A pesar del alto número de contagios y ocupación hospitalaria, el gobernador del estado Carlos Joaquín González anunció que aún para la semana del 3 de enero al domingo 9, el semáforo epidemiológico se mantendrá en color verde.

De igual manera, confirmó la presencia de la variante Ómicron con un total de 18 casos confirmados. Además, la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) en el comunicado técnico diario reportó 62 mil 666 casos acumulados de Covid-19.

Por su parte, la Red de Infecciones Respiratorias Agudas-Graves (IRAG) de la Universidad, que ofrece un panorama estadístico y la evolución de la ocupación hospitalaria destacó que tres de los seis hospitales en Quintana Roo con pacientes contagiados están al 100% de su capacidad

De acuerdo con los datos del IRAG los hospitales que tienen saturadas las áreas Covid son: el Hospital General de zona 3 del IMSS de Cancún (ubicado en la Avenida Cobá); el Hospital General de Zona 18 del IMSS de Playa del Carmen y el Hospital General Subzona 2 del IMSS de Cozumel que se encuentra al 50% de su capacidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además, el Hospital General de Chetumal, se encuentra a 29% de su capacidad; el Hospital General de Cancún doctor “Jesús Kumate Rodríguez”, está en 9% y el Hospital General de Playa del Carmen a 4%. Los tres nosocomios corresponden a la Secretaría Estatal de Salud, donde los pacientes son quienes no cuentan con seguridad social o INSABI.

 

Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) ha solicitado a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias, para evitar nuevos contagios y saturar las áreas covid de los hospitales.

Te puede interesar

Advertisement