Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

Salud

Estudio indica que Ómicron se detecta mejor en teste de saliva.

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

Una investigación realizada por la Universidad de Cape Town (Sudáfrica) indica que el test de saliva es más efectivo a la hora de detectar la variante del coronavirus, ómicron,  que los hisopados nasales conocidos como PCR.

Los resultados del estudio primario se lograron tras el análisis de 82 pacientes con síntomas graves que no llegaron a ser internados en centros de salud.

El estudio comparó pruebas diagnósticas para casos de las variantes delta y ómicron y se evaluaron los resultados de test realizados con hisopo nasal y con saliva.

Las revisiones indicaron que las muestras de saliva mostraron una efectividad del 100% mientras que la muestra de mucosa nasal fue del 86%. En tanto, con delta los resultados fueron a la inversa.

Esta forma de detectar la nueva variante de Covid-19, permitiría a las personas hacerse el test desde casa, tomando la muestra llenando un tubo con cierta cantidad de saliva. Luego, el laboratorio levanta la muestra y la analiza.

Sin embargo, expertos indican que, desde el descubrimiento de ómicron en Sudáfrica a finales del 2021, a pesar de ser más contagiosa, hasta el momento se destaca que los síntomas son más leves y generan menos casos de gravedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

 

 

 

 

Con información de  Tabasco Hoy

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement