ALEMANIA.- El Tribunal Regional Superior (OLG) de Bamberg, Alemania obligará a la empresa AstraZeneca a revelar todos los casos de trombosis sufridos por las personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19, siendo una de las más controvertidas durante la pandemia sucedida en el 2020.
Lo anterior, tras el caso de una mujer de 33 años que demandó a la farmaceútica, debido a una lesión por vacunación reconocida por el Estado. La trombosis se produjo después de haber sido vacunada con AstraZeneca. Además, entró en coma y todavía tiene secuelas.
Esta misma medida podría ser aplicada por otros tribunales, en los cientos de casos pendientes en Alemania por los efectos secundarios de las vacunas, que afectan a todas las empresas fabricantes y que pueden dar lugar a multimillonarias indemnizaciones.
En este caso, la demandante exige 250 mil euros de indemnización, 17 mil 200 euros por lucro cesante y hasta 600 mil euros por daños futuros.
Los casos de trombosis tras la vacuna parecían ser más elevados que con otras opciones. Por eso, una vez que las de ModeRNA y Pfizer estuvieron ampliamente disponibles, desbancaron a la primera.
Ahora bien, que un tribunal haya admitido tramitar una demanda contra la farmacéutica no quiere decir que se nos haya ocultado nada, ni que la vacuna fuese un medicamento experimental.