Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Salud

En Quintana Roo, confirman 18 casos de Ómicron

Luego que autoridades de salud de Paraguay informaran que 3 jóvenes regresaron infectados de Ómicron, tras vacacionar en la entidad, el gobernador reconoce contagios de la variante

PALOMA WONG/JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- En el Estado ya han sido detectados 18 casos de Ómicron en la entidad, pero, se desconocen si éstos fueron contagios directamente en la entidad o fueron importados de otros lugares, así lo dio a conocer Carlos Joaquín González, gobernador del Estado.

“Dentro de los muestreos que se dan y se envían a la ciudad de México para revisión han salido algunos casos de Ómicron, pero no podríamos indicar que fueron o que se han dado directamente en el estado, pero sí hemos tenido personas con Ómicron en el estado, eso sí, el número ha llegado a lo 18 casos de personas que han estado con Ómicron en Quintana Roo más no necesariamente que hayan tenido esa enfermedad en el estado, pero tenemos ya muy claro que el Ómicron es así”, señaló.

Destacó que afortunadamente se tienen cero casos de personas intubadas por Covid-19 en los hospitales de Quintana Roo, por lo que se tienen datos muy estables y a la baja en materia de ocupación hospitalaria y defunciones, aunque después de las fiestas de fin de año se hace necesario reforzar las medidas de prevención.

Sospechosos de 

Covid-19/Ómicron: 15 maestros

Al menos 15 docentes se han reportado con síntomas de Covid-19 o la posible variante Ómicron, en los primeros tres días del 2022; mientras que en el Estado suman ya 18 personas con la variante Ómicron y cero casos de personas intubadas por Covid-19 en los hospitales de Quintana Roo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien pidió a los docentes mantener los cuidados sanitarios para la prevención del Coronavirus en sus diferentes variantes, ante los casos reportados en los últimos tres días. 

Indicó que serán 15 docentes los que no podrán asistir a los planteles educativos el próximo viernes 14 de enero de manera presencial, mientras que los estudiantes lo harán en la modalidad a distancia. 

Por lo que insistió en la preocupación con respecto a la determinación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en cuanto a obligar prácticamente a los profesores a mantenerse en los planteles educativos, a pesar de tener vigente la modalidad de “Educación a distancia”, para evitar contagios.

El gobernador señaló que la decisión de suspender las clases durante estos primeros 15 días es con la finalidad también de evitar contagios entre los estudiantes después de los descuidos en la que incurrieron muchas personas y previendo que podría haber un incremento de casos de covid se decidió como nueva fecha el 17 de enero.

Sin precisar casos de

ómicron en turistas

Andrés Becerril Aguilar, titular de Sedetur,confirmó la detección de los primeros casos de ómicron en QRoo, aunque no precisó si se trata de turistas o de residentes en la entidad.

El funcionario negó que hasta el momento eso represente cancelaciones o alguna afectación a la actividad turística, pues por el momento las proyecciones establecen un repunte durante 2022 en cuanto a llega de turistas internacionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Explicó que hubo un desfase en la confirmación de los casos porque hubo un compás de espera obligado por el envío de las pruebas de laboratorio a CDMX, donde se confirmó en las últimas horas que, en efecto, se presentaron casos de la nueva variante pandémica en Quintana Roo, respecto de los cuales no se ha podido determinar dónde ocurrieron los contagios.

Te puede interesar

Advertisement