Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Salud

En caso de cuarta ola de COVID-19 en México, se reactivaría la reconversión hospitalaria

MÉXICO.- En caso de una cuarta ola de COVID-19 en México, se reactivaría la reconversión hospitalaria, pues existen los protocolos para ello, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Aunque precisó que, hasta el momento, hay una tendencia de reducción sostenida por varios meses, siempre se vigila el posible cambio en esta tendencia.

“Recordamos que, en las preparaciones para una posible cuarta ola, desde el mes de agosto estuvimos alineando los protocolos de reconversión hospitalaria y la capacidad de reconversión está intacta”, aseguró.

El funcionario dijo que en la actualidad hay un “poco más del 10 por ciento de las camas COVID ocupadas” en el país. “Se han ido desocupando en la medida que hay menos ingresos, más personas que egresan en buenas condiciones y unas pocas que lamentablemente desde luego pierden la vida”, explicó.

Sin embargo, señaló que “las unidades de atención (de COVID-19) no están ociosas”, ya que mientras se fueron desocupando, han sido reutilizadas “para su uso convencional en la atención de otros padecimientos”.

López-Gatell reiteró que los lineamientos establecidos desde el 2020 “permiten en cualquier momento reactivar la reconversión hospitalaria al ritmo que sea necesario de acuerdo con la trayectoria de la epidemia”.

Te puede interesar

Advertisement