Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Salud

Empiezan descacharrización en Lázaro Cárdenas, ante aumento de moscos

Kantunilkín /Por Ángel Canul

LÁZARO CÁRDENAS.- Ante el incremento del mosquito transmisor del dengue el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, a través del área de salud, realizaron una campaña de descacharrización y así frenar ese problema de salud en las colonias populares de Kantunilkín.

El titular de la dependencia, Florentino Gonzáles Cortez, informó que el llamado es que las familias saquen todo tipo de cacharros que sirve como anidamiento del insecto y así restar la proliferación del Aedes Eagyptis y así como otras enfermedades como el Chikunguya y la fiebre de Zika.

Los trabajos iniciaron en las instalaciones del área de servicios públicos donde se contó con el apoyo del área de vectores para atender a las familias de las colonias populares de esta ciudad.

Pidió a las familias que limpien sus patios y apoyen en el cuidado de la salud, porque con las lluvias de los frentes fríos incremento la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Y es que nada es secreto que hay reportes de la ciudadanía que en las últimas fechas ha incrementado familias con calentura y enfermedades respiratorias.

Te puede interesar

Advertisement