Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Salud

Duro golpe a restauranteros por retroceso en semáforo epidemiológico

Los establecimientos se verán obligados a reducir sus aforos al 60 por ciento en toda la entidad

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El regreso a semáforo amarillo obligará a limitar aforo de restaurantes al 60%, lo cual afectará principalmente a los pequeños establecimientos, anticipan restauranteros.

Marcy Bazaleel Pacheco, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) aseguró que se encuentran preparados para acatar las restricciones que impone el semáforo epidemiológico en color amarillo, lo cual, les mermará en 23% sus ventas.

“Sabíamos que esto iba a pasar, no todo puede ser dulces rosas, pero estamos viendo la manera de cómo enfrentar esto”, señaló.

El líder restaurantero lamentó que se esta situación se tenga que dar por no atender la recomendaciones sanitarias y luego de los excesos que se dieron durante las fiestas de navidad y fin de año, sin embargo, garantizó que este sector seguirá con cautela aplicando estrictamente sus protocolos sanitarios para reducir niveles de contagio.

Añadió que afortunadamente el sector tuvo una buena temporada de fin de año, por lo que prevén que este impacto con las restricciones del semáforo amarillo no será tan fuerte como el año pasado e incluso ven con buenos ojos la reactivación economía que se seguirá dando durante el 2022 porque consideran que ese efecto de contagios se podrá superar en próximas semanas, aunque todo depende de cómo se atiendan las recomendaciones, pero dijo, que hay mayor conciencia en la población del cuidado a la salud.

Te puede interesar

Advertisement