Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Salud

Detienen a dos empleados de Sesa, por robo de medicamento oncológico

AGENCIA SIM

Chetumal.- Detenidos y recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, permanecen dos trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa) del Gobierno del Estado, acusados de robar medicamentos destinados a una menor con leucemia, mismos que tenían un costo superior a los 600 mil pesos.
Los detenidos han sido identificados como Encarnación. J., directora de la Clínica del Niño “Eloísa Angulo McLiberty”, e Hipólito “N.”, trabajador del Hospital General de Chetumal, sin que se descarte la participación de más personas.
Los medicamentos habían sido donados en julio por una fundación para atender a una joven carrilloportense de 16 años de edad con leucemia, pero al arribar a Chetumal, fueron hurtados, según denunció en su momento la madre de esta paciente.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, pero fue hasta hoy, después de las 2 de la tarde, al darse el cambio de turno en el Hospital General del Estado, que actuó al detener a los dos presuntos responsables.
Después de darse a conocer este robo, el Gobierno del Estado se ha hecho cargo del tratamiento de esta menor de edad.

Te puede interesar

Advertisement