Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Salud

Conoce las cinco marcas de café más dañinas en México según Profeco

MÉXICO.- Recientemente se viralizó en redes sociales una lista elaborada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en donde se revelaron las marcas de café que contienen el producto adulterado y que son dañinas para la salud.

5 marcas de café con más cafeína

La Profeco analizó 29 productos de café soluble, de los cuales 8 eran descafeinados, de acuerdo a la Revista del Consumidor de marzo del 2021. Entre sus resultados, estas fueron las 5 marcas de café soluble con más cafeína:

Ke! Precio, café 100 % puro soluble: 4.3 gramos (g) de cafeína por cada 100 gramos (g) de producto sin preparar.

Oro 24 kilates, microesferas de café soluble 100 %: 4.2 g por cada 100 g de producto no preparado.

Great Value, café 100 % puro soluble: 4.0 g por cada 100 g de producto sin preparar.

Jacobs gourmet suave blend, café soluble 100 % puro: 3.5 g por cada 100 g de producto no preparado.

Cafiver negro café, café soluble 100 por ciento puro: 3.5 g por cada 100 g de producto sin preparar.

Además, en el estudio también se encontró que los descafeinados solubles sí tenían cafeína, aunque menos que los otros, siendo el Legal descafeinado mezclado con azúcar el que más contenía con 0.2 gramos de cafeína por cada 100 gramos de producto no preparado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

IMPORTANCIA DEL CAFÉ

Está bebida, tan importante como el agua para algunas personas, se ha consumido durante siglos en México y el mundo, por lo que es de las favoritas y forma parte de la dieta regular de diversas culturas.

Si bien la sensibilidad a la cafeína varía de una persona a otra, pues hay quienes están más acostumbrados a ella, que un adulto consuma diariamente 400 miligramos (mg) al día no se relaciona con efectos negativos peligrosos, señala la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

La Profeco recomienda que en caso de padecer alguna enfermedad digestiva, debes moderar tu consumo de café. Recuerda que la cafeína no te da energía, pero sientes como si te despertara porque esconde los síntomas del cansancio.

Te puede interesar

Advertisement