Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 julio, 2022

Municipios

Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo indicó que es probable que la próxima semana ya se esté vacunando a la niñez de 5 a 11 años de edad.
El crecimiento de contagios positivos por covid-19 llegó a 400 casos al día de hoy, pero la ocupación hospitalaria es de solamente 7 personas, sin intubado ni defunciones.

Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

21 de junio del 2022

En los próximos días estarían llegando las primeras 30 mil dosis de vacunas para niñas y niños: Carlos Joaquín

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín anunció que en los próximos días estarán llegando a Quintana Roo las primeras 30 mil dosis de vacunas contra la covid-19 para las niñas y niños de 5 a 11 años de edad, para que inicie la aplicación la próxima semana.

En la plataforma de registro hay casi 50 mil infantes registrados, por lo que las dosis faltantes estarán llegando en días posteriores.

En estos momentos se aplican dosis de refuerzo para jóvenes de 12 a 14 años de edad.

Durante el programa Caminando Juntos, el titular del Ejecutivo dio a conocer que deben fortalecerse las medidas de prevención y la práctica de los hábitos de higiene, pues al día de hoy se llegó a 400 casos de contagios positivos.

Sin embargo, no hay más de 7 hospitalizados, no hay intubados ni defunciones, lo que permite mantener en color verde permanente el semáforo epidemiológico estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que este crecimiento en el número de contagios prende alertas y obliga a ser vigilantes en el cumplimiento de los esquemas de prevención, con el uso del cubrebocas en espacios cerrados, centros comerciales, transporte público y escuelas.

Advirtió que la mayor parte de los contagios positivos se han registrado entre derechohabientes del IMSS, con personas trabajadoras relacionadas con el sector turístico, por lo que se les pide el uso permanente del cubrebocas durante la atención al público.

El gobernador Carlos Joaquín felicitó a las maestras y maestros de Quintana Roo por su entrega y dedicación en la formación de mejores ciudadanos, en especial a aquellos que fueron galardonados por 30 y 40 años de servicios.

La secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez dio a conocer que el pasado sábado más de 20 mil jóvenes presentaron examen para cursar el bachillerato y todos ellos tienen un espacio para que continúen sus estudios, como fue el objetivo desde el inicio de la administración.

En el estudio estuvo presente la maestra Lourdes Patricia Victoria Kumul, del nivel preescolar, quien compartió sus experiencias a lo largo de su trayectoria profesional.

Por otra parte, durante el programa la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vásquez dio a conocer que el parque industrial con recinto fiscalizado estratégico ya es parte de la Organización Mundial de Zonas Libres, que representa atracción de inversiones y la generación de más empleos para la región sur del estado.

En relación con el sargazo, el gobernador Carlos Joaquín explicó que continúan las acciones para contener su recale y mantener las playas limpias en donde si llegue, así como tener claro el tema de la disposición final y su utilidad.

Hasta el momento, dijo que es muy complicado determinar el uso, por lo que continúan los estudios en las universidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Para cerrar el programa, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer que al concluir la veda para la difusión de las obras y acciones de gobierno continuará la entrega de muchas de ellas en los 11 municipios del estado, para las que se presupuestaron 820 millones de pesos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Te puede interesar

Advertisement