Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Salud

Combate al rezago y abandono en sector salud será paulatino, dice titular del Sesa

AGENCIA SIM

Cancún.- El sector salud arrastra un rezago y abandono de pasadas administraciones, el cual se está atendiendo de manera paulatina, priorizando las necesidades más urgentes, indicó Flavio Carlos Rosado, secretario estatal de los Servicios de Salud (Sesa), quien aseguró que la actual administración “ha tomado el toro por los cuernos” en este tema.
Entrevistado en Cancún, el titular de Sesa señaló como ejemplo de las carencias que atravesaba el sector al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, el cual con menos de siete años de vida, no contaba con calderas para contar con agua caliente para los pacientes.
“El sector presentaba carencias desde instalaciones, falta de equipo y mantenimiento, pero se está trabajando en aterrizar las necesidades que son complejas”, comentó.
En este sentido, comentó que el año pasado durante un recorrido de la gobernadora en Felipe Carrillo Puerto se dieron cuenta que había un mastógrafo que tenía tres años sin funcionar, el cual fue reparado en noviembre y ya estaba funcionando.
“Tenemos que dar mantenimiento preventivo y correctivo, eso es normal, además tenemos el complemento de las 42 caravanas médicas móviles de altísimo tecnología en equipo médico”, comentó.
Resaltó que como parte de las acciones para combatir el rezago, gracias a una participación federal de 44 millones de pesos se invertirá en 60 centros de salud que se encuentran en los puntos donde pasa el Tren Maya, así como en el nuevo Hospital del Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

Te puede interesar

Advertisement