Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Salud

Cofepris levanta suspensión de actividades a Psicofarma

México.- Durante la tarde del día de ayer, se dio a conocer que se levantaron las medidas de suspensión impuestas contra Psicofarma por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que permitió a la empresa reiniciar la producción de medicamentos psiquiátricos.

Para sancionar, se dispusieron medidas de suspensión luego de que la autoridad sanitaria descubriera graves errores en el Acta de Hallazgo emitida sobre Psicofármacos.

La empresa podrá reiniciar la producción de medicamentos para la atención psiquiátrica luego de ocho meses de acompañamiento y monitoreo regulatorio durante los cuales se refrendaron las condiciones sanitarias mínimas.

Sin embargo, Cofepris impuso a la farmacéutica multas por más de 7 millones de pesos, además de diseñar una ruta de monitoreo y supervisión especial para garantizar el cumplimiento sanitario y regulatorio de los medicamentos.

Cabe destacar que durante la suspensión de producción de Psicofarma, la autoridad sanitaria trazó una ruta regulatoria a través de la cual se liberaron más de 10.5 millones de cajas de medicinas psiquiátricas, para su distribución nacional

Te puede interesar

Advertisement