Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Salud

Cofepris avala la vacuna Soberana para uso pediátrico

La vacuna Soberana contra el Covid-19 podrá ser utilizada en pacientes pediátricos en caso de emergencia según dictamen favorable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El Comité de Nuevas Moléculas examinó los datos técnico-científicos y concluyó que era seguro para su uso en niños de hasta 5 años, pero esto aún no constituye una autorización final para uso de emergencia.

La opinión favorable es para el uso de los citados biológicos, compuestos por “proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 (RBD), conjugado a toxoide tetánico y proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 (RBD dimérico), respectivamente”, dijo el órgano en un comunicado.

El biológico, elaborado por el Instituto Finlay de Vacunas de La Habana, Cuba, cuenta con la opinión favorable del Conahcyt, y este reciente análisis de Cofepris es un paso preliminar a la autorización del uso de emergencia para dar acceso a un mayor número de personas a vacunas de calidad, seguras y eficaces, afirmó el organismo regulador.

A finales de marzo la vacuna contó con la opinión favorable del Comité Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Salud del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

La dependencia de salud indicó que el CMN es un órgano auxiliar de consulta que forma parte de la agencia reguladora; emite opiniones técnicas no vinculantes sobre medicamentos e insumos para la salud, basándose en la evidencia científica y médica presentada, por lo que este paso no representa la autorización final para uso de emergencia.

Te puede interesar

Advertisement