Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Salud

COFEPRIS alerta a la ciudadanía sobre el consumo de estos suplementos alimenticios

COFEPRIS lanzó una alerta a la ciudadanía y a los consumidores sobre el consumo de estos suplementos alimenticios

 

GRUPO CANTÓN

 

COFEPRIS lanzó una alerta a la ciudadanía y a los consumidores sobre el consumo de los suplementos alimenticios, entre ellos estos seis productos; Diablo Testo, Diablo Burn 24/7, Diablo Carne, Diablo Amino, Diablo Kong y Diablo Power.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)

Detectó que los productos incumplen con las debidas disposiciones sanitarias al contar con sustancias prohibidas, al ser catalogados indebida con cualidades terapéuticas y rehabilitadoras. 

Estos productos que vienen en presentaciones de tabletas, polvo y cápsulas se les atribuye atribuyen propiedades terapéuticas como elevación de la potencia sexual, incremento de testosterona, crecimiento muscular, quema grasa, aumento de oxigenación, resarcimiento de fatiga, además de subsanar fibras musculares desgastadas y el transporte de nutrientes, ingredientes que requieren observación de las autoridades sanitarias, ya que se catalogan como “medicamentos”, que necesariamente deben contar con registro salubre.

De acuerdo a los artículos 222 y 376 de la ley general de salud, dichos productos no han sido autorizados como suplementos alimenticios y/o medicamentos, los cuales representan un riesgo importante para quien los consuma.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Esos productos son comercializados en plataformas como Amazon, Mercado Libre, YouTube, Facebook, Instagram y páginas de suplementos para deportistas, son algunos de los puntos de venta donde se promueven dichos productos.

Por lo que se le pide a la ciudadanía no consumir los productos. 

En caso de presentar algún síntoma o padecimiento provocado por la producción antes mencionada, acudir con su médico de confianza, de igual forma, se exhorta a la población, denunciar cualquier tipo de venta de dicho producto a través del sitio web: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncia-sanitarias o bien, al número telefónico 983 83 5 1948 de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios Estatales de Salud y reportar cualquier reacción adversa a los correos electrónicos: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx y farmacovigilanciaquintanaroo@hotmail.com.

Te puede interesar

Advertisement